Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que, además de ejecutar los acuerdos y demás determinaciones del Consejo de Coordinación, está encargada de apoyar y coadyuvar con las autoridades federales y locales, cuando así lo soliciten, con absoluto respeto a sus atribuciones y soberanía, para participar en:

  • El diseño de reformas legales,
  • Los cambios organizacionales,
  • La construcción y operación de infraestructura,
  • La capacitación para jueces, agentes del Ministerio Público, policías, defensores, peritos y abogados, entre otras acciones que se requieran para la implementación de la reforma mencionada, y
  • La difusión del Sistema de Justicia Penal y de las actividades del Consejo.

El objetivo general de la Secretaría Técnica es coadyuvar y apoyar en la implementación del Sistema de Justicia Penal a las autoridades locales y federales cuando así se lo soliciten, mediante el diseño y realización de políticas, estrategias y acciones de coordinación, encaminadas a que la operación y funcionamiento de la reforma sea integral, congruente y eficaz en todo el país.

Contenido

 
Última modificación:
Miércoles 13 de marzo de 2013 a las 09:44:18 por Enrique Medina Villanueva
 
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